Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


interfaz_principal_del_juego

Interfaz principal del Juego

La interfaz de usuario tiene diferentes elementos que deberás conocer para tener una experiencia completa del juego, a continuación serán enumerados paso a paso para que puedas familiarizarte con ella fácilmente:

  1. En primer lugar, tenemos la Orbe de vida, en ella se nos indica la salud de nuestro personaje, que irá disminuyendo si recibimos daño y podremos llenar con pociones de vitalidad.
  2. En segundo lugar, tenemos la Orbe de maná, la cual nos indica la cantidad de maná de nuestro personaje para lanzar hechizos, cada vez que usemos una de estas habilidades nos consumirán un porcentaje de ella dependiendo de que hechizo sea el que lanzamos, podremos volver a llenarla consumiendo pociones azules.
  3. En el tercer elemento, tenemos nuestra barra de 'macros', es decir, nuestros accesos rápidos en los cuales podremos ubicar diferentes tipos de pociones, hechizos y elementos para poder usarlos de manera instantánea presionando la tecla asignada en cada acceso, dichas teclas pueden ser modificadas a gusto para tener una mejor comodidad dependiendo de cada usuario y su manera de jugar. Para saber como configurar las teclas de los accesos, puedes visitar la sección Configuración. A continuación veremos como modificar los accesos rápidos abriendo nuestro inventario o menú hechizos:

Presionando el botón numero 1, podremos desplegar nuestro inventario:

  • En el podemos ver todos nuestros ítems y arrastrar las pociones con el click derecho a los accesos rapidos para poder usarlas. Las pociones pueden ser configuradas con la función de “Auto usar ítem elegido” haciendo click primero en la poción a elegir, y luego click derecho en el acceso rápido y seleccionamos dicha opción y luego aceptar, esta nos permite beber pociones de una manera mas cómoda manteniendo apretada la tecla asignada en el acceso donde hayamos puesto nuestra poción.

Luego podremos desplegar nuestra ventana de hechizos presionando el botón número 2:

  • Para poder poner nuestros hechizos en los macros, debemos arrastrar los iconos con el click derecho hasta cada cuadro de acceso rápido, lo que nos permitirá usarlos de una manera mas cómoda.
  1. 4) En el cuarto indicador, tenemos la Consola de Mensajes, en ella podremos encontrar diferentes tipos de información: mensajes de bienvenida, anuncios dentro del servidor, conversaciones de los usuarios, mensajes de combate, etc. Consta de diferentes elementos para la interacción del jugador que podremos activar o desactivar a nuestro gusto, en ella también tenemos diferentes opciones de chat que pueden ser desactivadas o activadas:

En la esquina derecha de la consola tendremos tres iconos explicados a continuación:

  • El icono de las dos flechas nos permitirá expandir la consola para poder ver con mas comodidad los mensajes anteriores.
  • El ícono F nos permitirá cambiar el tamaño de la fuente de textos que aparecen en consola.
  • El icono en forma de candado nos permitirá bloquear/desbloquear la consola de chats para que esta se vuelva transparente o no, dependiendo de nuestro gusto y comodidad.

En la parte superior izquierda, tenemos los diferentes filtros de canales que podemos activar/desactivar clickeando en ellos:

  • Chat: haciendo click en el punto verde, podemos ocultar/mostrar los mensajes enviados por los usuarios
  • Combate: sirve para mostrar/ocultar los mensajes de batalla cuando recibimos/hacemos daño, lanzamos hechizos, paramos ataques con el escudo, etc.
  • Global: nos permite ocultar/mostrar los mensajes enviados por medio del canal global (&).
  • Facción: nos permitirá ocultar/mostrar los mensajes enviados por nuestra facción.

Para escribir en los diferentes canales, podremos hacer click en el cuadro donde dice 'Normal' y seleccionar los diferentes canales que se explicarán a continuación:

  • Chat: nos permite escribir normalmente presionando Enter para que lean los demás usuarios a nuestro alrededor.
  • Global: nos permite mandar mensajes de manera que todos los usuarios en cualquier mapa del juego puedan leernos.
  • Privado: en este canal podremos enviar mensajes privados a otro usuario escribiendo su nombre.
  • Gritar: nos permite escribir en letras rojas un mensaje que se podrá leer en todo el mapa en el que nos encontremos en ese momento.
  • Equipo: este canal aparecerá al ingresar a un BattleGround, nos permitirá enviar mensajes que solo podrán leer nuestros compañeros de equipo.
  1. 5) En el quinto elemento tenemos el cuadro de personaje, donde se nos indica nuestro nombre, barra de experiencia, barra de energía, barra de hambre/sed, y nuestro avatar el cual podremos modificar haciendo click en el icono del lápiz en la parte superior; clickeando en las flechas que se encuentran entre las barras de hambre y sed, podremos desplegar el sub menu que nos muestra nuestro porcentaje de daño, defensa, resistencia mágica, etc. Además, el nivel indicado, NO es el nivel del personaje, sino el nivel de la cuenta, haciendo click sobre el número, podremos ver la siguiente recompensa que obtendremos al pasar de nivel.
  1. 6) El sexto indicador nos marca nuestro MiniMap, aparte de ver en la izquierda los diferentes accesos a otros tipos de menú, en el podremos ver con un punto rojo donde nos encontramos, y donde se encuentran nuestros compañeros si es que nos encontramos en grupo o en un BattleGround. Además, podremos desplegar el Mapamundi haciendo click en el icono del planeta de la parte superior derecha.
  1. 7) El séptimo y último indicador, nos enseña nuestro botón para acceder a los distintos tipos de BattleGround disponibles en el juego, al hacer click en el desplegaremos un menú en el cual podremos elegir las diferentes modalidades de juego:

  • Conquista: nos permite acceder a partidas en equipo.
  • Arenas: en ella podremos acceder a las arenas de duelo disponibles en el juego.
  • Supervivencia: nos permite ingresar a las modalidades Battle Royale y Guerra de nieve.

Para conocer mas a fondo como ingresar y tener información de las diferentes modalidades de batalla, visita la sección: Modos de Juego.

interfaz_principal_del_juego.txt · Última modificación: 2020/04/01 16:45 por lhonder